Está página es para facilitar imprimir varios artículos a la vez; muestra 5 artículos a la vez. Al fondo de la página se puede navegar a artículos prévios.
-
Proyecto de Formación Básica – Diseño de la Cruz de Profesión
Queridos hermanos, les queremos compartir el diseño de la Cruz de Profesiones que después de un serio proceso, hemos elegido los formandos, equipos de formadores y equipos de gobierno.
Acerca del proceso: En la reunión de formadores de octubre del 2022 decidimos poner en discernimiento el símbolo de la Cruz que reciben los Novicios en su profesión religiosa.
Realizamos un diálogo y continuamos el discernimiento con un equipo integrado por formandos y hermanos de votos perpetuos, con el que llegamos a algunas constataciones:
- La Cruz de profesión es un signo común para la Congregación, que expresa la unidad.
- Queremos que La Cruz de profesión sea la Cruz del Apostolado porque nos vincula a la espiritualidad de la Cruz y a una familia religiosa más grande.
- Queremos renovar el símbolo del compromiso de la primera profesión religiosa.
Posteriormente convocamos a veinticinco artistas, entre hermanos de Congregación, laicos y laicas para que presentaran sus diseños en el verano del año 2023. Ya recibidas las propuestas y con la colaboración de los Novicios y los formadores, elegimos la Cruz que presentaba características del diseño anterior y hacía resaltar los signos de la Cruz del Apostolado con más claridad. Hicimos algunas correcciones al diseño y finalmente la enviamos a un orfebre para que la realizara en plata. Este fue el proceso que nos llevó más tiempo. En el mes de noviembre del 2024 recibimos la nueva Cruz del Apostolado para los profesos de nuestra Congregación, la cual les presentamos a continuación:
La Cruz está hecha en plata, es exclusiva para Misioneros del Espíritu Santo y podemos solicitarla para quien la quiera adquirir.
Esperamos que este proceso sea para seguir renovando nuestra vida en el seguimiento de Jesucristo, sacerdote y víctima, y podamos compartir con “un mejor nosotros” esta espiritualidad que anima y enamora nuestras vidas.
Con un abrazo fraterno, Ignacio Hernández M, MSpS
-
Descanse en paz la Sra. Margarita del Rosario Carrillo Loaeza, mamá de nuestro Hermano Baltazar Góngora Carrillo, MSpS
Queridos hermanos:
El día 9 de enero del 2025, en la Ciudad de Mérida, Yucatán, fue llamada a la Casa del Padre, a la edad de 73 años, la Sra. Margarita del Rosario Carrillo Loaeza, mamá de nuestro hermano Baltazar Góngora Carrillo, MSpS., Vicario de la Provincia de México.
Agradecemos por el don su vida y nos unimos solidariamente a él y a su familia.
Elevemos una oración:
Silencio y paz.
Fue llevada al país de la vida. ¿Para que hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz.
¿Qué sabemos nosotros?
Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, la llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien, así sea.
Silencio y paz.
La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.
Se acabó el combate. Ya no habrá para ella lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.
Amén
Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.
Silencio y paz.
-
¡Feliz Navidad y bendecido Año Nuevo!
Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo,
Con inmensa alegría en nuestros corazones, les saludamos en este tiempo sagrado para desearles una muy feliz Navidad y un bendecido Año Nuevo.
Celebramos con gratitud el nacimiento de Jesús, el Emmanuel, el Dios con nosotros, quien viene a renovar nuestra fe y llenar nuestras vidas de paz y amor. Como peregrinos de la esperanza, los invitamos a vivir este tiempo con confianza en las promesas de Dios, sabiendo que su luz guía cada paso de nuestro camino.
Al cerrar este año, damos gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas incluso en medio de los desafíos, y renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo el Pueblo sacerdotal bajo la guía del Espíritu Santo. Que el próximo año sea un tiempo de gracia, servicio generoso y crecimiento espiritual para todos.
Sus hermanos del Gobierno General queremos alentarlos a vivir con alegría y fe, confiando en que juntos podemos ser peregrinos y centinelas de esperanza y amor en el mundo, al modo de Nuestros Padres Félix de Jesús, Beata Concepción Cabrera y nuestro Hermano Beato Moisés Lira, así como de tantos santas y santos anónimos que ya trabajan por un mundo mejor.
Que María, nuestra Madre, y San José nos acompañen con su ejemplo de entrega total al Señor.
Les enviamos un abrazo fraterno y nuestras oraciones constantes por ustedes, sus familias y sus comunidades.
Con gratitud y esperanza
Gobierno General
Misioneros del Espíritu Santo
-
Revista La Cruz. ENE-FEB 2025
Te invitamos a leer el nuevo número de la Revista La Cruz, correspondiente al bimestre enero-febrero:
-
Votos perpetuos 2024
El pasado sábado 30 de noviembre nuestra querida congregación fue bendecida con los votos perpetuos de los hermanos Diego Guevara, Humberto Ruíz y Gustavo Hernández.
Muchos hermanos Misioneros del Espíritu Santo, familiares y amigos fuimos testigos de la consagración perpetua de estos hermanos.
Reunidos en el Centro de Espiritualidad de la Cruz san José del Altillo, iniciamos la celebración a las 6:30 pm. La eucaristía fue presidida por el P. José Luis Loyola Abogado, Superior General, acompañado en la sede por los PP. Armando Moreno y Pablo Héctor González, Superiores de la Provincia Félix de Jesús y Provincia de México, respectivamente. El coro de jóvenes de la Parroquia Santa Cruz del Pedregal, y la colaboración de algunos jóvenes de San Luis Potosí, animaron con los cantos la liturgia.Hubo una presencia importante de los jóvenes tanto del Altillo como de la Santa Cruz del Pedregal, con quienes los hermanos realizan su misión. El P. Vicente Monroy dio la bienvenida al Centro de Espiritualidad de la Cruz, los hermanos recibieron la bendición de sus padres, y escuchamos las lecturas elegidas para la ocasión.
En la homilía el P. José Luis les recordó a los hermanos que su consagración perpetua es fruto del sí de sus hermanos de Congregación, que les abrazan no para acapararlos sino para capacitarlos a realizar su misión en el Pueblo de Dios. Su consagración es un regalo de Dios para nuestra congregación. Su consagración también es fruto de la mirada de Dios, una mirada de amor que le sedujo a Diego en medio del Futbol, a Humberto en medio de las computadoras y el Nintendo, y a Gustavo mientras sacaba el agua miel y participaba en una liturgia; una mirada de amor de sus hermanos, de sus papás, de los jóvenes; una mirada del silencio del corazón que les sedujo, que los ha quebrado, que los ha soltado… con la fuerza y el amor de esa mirada han emprendido caminos, esta mirada les ha transformado y les ha cautivado de tal manera que han decidido ser Misioneros del Espíritu Santo para siempre.
Al final nos compartió el P. José Luis la carta de Nuestro Padre “la mirada del Padre” Los hermanos, con nervios y una alegría desbordante proclamaron con voz fuerte la fórmula de consagración perpetua, recibieron su cruz y sus constituciones, y firmaron el
acta. Los Misioneros del Espíritu Santo presentes, con alegría y mucho cariño, les dimos un abrazo. Después de la eucaristía nos saludamos, charlamos y compartimos unos tacos de canasta y una fresca agua de Jamaica. Con el corazón alegre y agradecido por este regalo de nuestro Dios nos retiramos a nuestras casas.Gracias Padre bueno por tu mirada amorosa que hoy nos bendice con la vida de nuestros hermanos Diego, Beto y Gustavo, ilumínalos y guíalos siempre con tu Santo Espíritu.
Conchita Cabrera y Félix de Jesús intercedan siempre por ellos para que se vivan con el querido color de la Espiritualidad de la Cruz.
Homero Merlín, msps