Para Imprimir

Está página es para facilitar imprimir varios artículos a la vez; muestra 5 artículos a la vez. Al fondo de la página se puede navegar a artículos prévios.

  • 50 aniversario de ordenación sacerdotal del Padre José Castelán

    50 aniversario de ordenación sacerdotal del Padre José Castelán

    ¡Celebremos juntos la vida de entrega de nuestro Hermano José Castelán Serna MSpS en su 50 aniversario de Ordenación Sacerdotal!

    ¡Muchas felicidades Padre José!

    Si no puedes asistir, te invitamos a poner una intención por él en tu Celebración Eucarística y ofrecer un oración de agradecimiento por su vida ofrecida a los demás.


  • MSpS Postulantado San Antonio Texas

    MSpS Postulantado San Antonio Texas

    Talleristas 2023-2024

    Agradecemos a todos los Talleristas que acompañaron a los Postulantes de San Antonio Texas. Su conocimiento y experiencia es, sin duda, un enorme aporte al proceso de los hermanos.
    ¡MUCHAS GRACIAS!


  • Intención de oración del Papa del mes de junio

    Intención de oración del Papa del mes de junio

    Por los que huyen de su país

    En la edición de junio de El Video del Papa, Francisco invita a rezar por la situación de los migrantes, que huyen de las guerras o del hambre, para que “encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida”.

    Cuando se ven a los migrantes con miedo, dice el Papa, “aparece el fantasma de los muros: muros en la tierra que separan a las familias y muros en el corazón”. Papa Francisco recuerda que “el que acoge a un migrante, acoge a Cristo” y pide que, en ese sentido, se los acompañe, promueva e integre en la sociedad.


  • Revista La Cruz. Jul-Ago 2024

    Revista La Cruz. Jul-Ago 2024

    Te invitamos a leer el nuevo número de la Revista La Cruz


  • Enciende una Luz por la Paz

    Enciende una Luz por la Paz

    Sabernos artesanos de la paz es un imperativo del Espíritu Santo para sumar nuestros esfuerzos por hacer de nuestras realidades y países donde vivimos lugares habitables, construyendo caminos de esperanza, responsabilidad, colaboración y exigencia.

    Por ello, uniéndonos al Diálogo Nacional por la paz, en medio de unas elecciones en México inmersas en la violencia y la polarización, queremos sumarnos junto con otras muchas organizaciones, instituciones e iglesias, a la acción simbólica: Enciende una luz por la paz.

    Les invitamos a que promovamos y llevemos a cabo este signo orante y comprometido por la paz, el cual se llevará cabo el viernes 31 de mayo, a las 7 pm. ¡Enciende una luz por unas elecciones libres, seguras y en paz!

    • Reúnete con familias, vecinos, amistades, comunidad, etc. en plazas, canchas, atrios, patios, casas.
    • Enciende una luz (vela, bengala, celular, etc.) con la intención de comprometernos por unas elecciones libres y en paz. Que el 2 de junio podamos salir a votar sin miedo.
    • SIN usar mensajes, imágenes ni colores partidistas, graba un pequeño video (10 segundos máximo) o tomen fotos y súbanlas a las redes sociales (Grupos de WhatsApp, Instagram, FB, X, TikTok) con la etiqueta #unaLuzXlaPaz indicando desde dónde están compartiendo las imágenes (municipio, ciudad, estado). Inundemos las redes de confianza en México.

    Y recuerda, que pasando la elección tendremos que empezar a construir un proceso de reconciliación nacional que nos encamine a poner la construcción de paz al centro, más allá de partidos y colores.

    A continuación, puedes ver la infografía, como también un video promocional de esta acción simbólica.