Guadalajara, Jalisco – 03 al 05 de mayo de 2024
Del 03 al 05 de mayo se realizó en Guadalajara, Jalisco la LIX Asamblea Nacional CIRM, durante la cual se eligió a la nueva Junta Directiva Nacional para el trienio 2024-2027.
Participaron cerca de 300 religiosas y religiosos, entre generales, provinciales, delegados permanentes, presidentes de CIRMs Locales y muchos voluntarios.
Con el tema: Vida Religiosa: mística-profética en camino sinodal a la luz de las Mujeres del Alba pudimos encontrarnos, reflexionar, orar y abrirnos a la luz del Espíritu para seguir trazando caminos juntas y juntos.
Al profundizar en los desafíos que este momento de la historia de nuestro país y del mundo nos presenta, la luz del Resucitado renueva nuestra esperanza. Ponemos toda nuestra confianza en la fuerza renovadora y transformadora del protagonismo del Espíritu Santo, el cual nos moviliza hacia la salida misionera a ejemplo de las mujeres del alba.
Tras un proceso de discernimiento y realizados los escrutinios la Asamblea eligió al P. José Luis Loyola Abogado, MSpS como Presidente y a la nueva Junta Directiva Nacional de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México para el trienio 2024-2027.
Damos gracias a la Hna. Juana Ángeles Zárate Celedón, y su congregación de Carmelitas del Sagrado Corazón por su generoso servicio durante el trienio que hora termina.
Al finalizar la Asamblea Nacional, se presentó y aprobó el Mensaje Final que es voz de la Vida Religiosa en México, el cual, anexamos.
Como Misioneros del Espíritu Santo, reiteramos nuestro compromiso de servir a la Vida Consagrada, en este caso, desde la Presidencia Nacional de la CIRM.
¡¡¡Muchas felicidades Pepe!!!
Que la fuerza del Espíritu de Dios te ilumine y fortalezca en esta nueva encomienda.
Mensaje final: