Queridos hermanos con gusto les compartimos algunas notas de nuestra vida pastoral.
Este mes de marzo lo iniciamos con mucha alegría por la fiesta litúrgica de Conchita Cabrera. Los días jueves 29 de febrero, viernes 1 y sábado 2 de marzo realizamos un Triduo para festejar a Nuestra Madre. En esta ocasión el tema fue: La “Espiritualidad de la Cruz, Escuela de Santidad“. Las charlas abordaron la santidad en la Espiritualidad de la Cruz, en Conchita, en Félix de Jesús y en Moisés Lira, presentándolos como modelos de santidad; concluimos con una oración ante Jesús Sacramentado desde la Experiencia Espiritual de Conchita. Al terminar compartimos un sencillo brindis.
El salón 8 se ambientó con fotografías y textos de NNPP, además está expuesta la pintura de la Virgen de Guadalupe y san Juan Diego que formó parte de la Capilla de las Rosas, capilla donde fuimos fundados los Misioneros del Espíritu Santo. Una pequeña sala está dedicada al Apostolado de la Cruz, por ser nuestra obra apostólica. Se restauró el famoso “salón de los monitos“ y se acondicionó el antiguo comedor de la comunidad como una sala para proyección de videos. Otra sala pequeña evoca la comunión de NNPP con Jesús a través de la eucaristía. El trabajo museográfico fue dirigido por Adriana Martínez Topete y Sandra Peña García, museógrafas.
El 4 de marzo a las 12:15 nos dimos cita algunos Misioneros del Espíritu Santo. Celebramos la eucaristía en la Cripta de Nuestra Madre, y después presentamos el área de exposiciones en el patio de los naranjos, misma que fue bendecidad por el p. Pablo Héctor González, Superior de la Provincia de México. En seguida compartimos algunas botanas y terminamos con nuestra comida.
Este mismo día compartimos a los hermanos MSpS el tríptico “Remodelación de Nuestra Casa Materna. 2024-2027“ donde presentamos el proyecto de mantenimiento, adecuación y reconstrucción del Centro de Espiritualidad de la Cruz San José del Altillo. Este incluye desde poda y mantenimiento de los árboles, construcción de baños, remodelación de casa de ejercicios, diseño y montaje del museo del P. Félix de Jesús, sistema de ahorro de agua, recolección de agua de lluvia, energía solar, estacionamiento, etc.
¿Hermano Misionero del Espíritu Santo cómo puedes ayudar? Es importante la colaboración de todos los miembros de las tres Provincias, de los hermanos que colaboran en nuestras parroquias y de quienes forman parte del Apostolado de la Cruz alrededor del mundo. Para ayudas económicas comunicarse con el p. Alfredo Ancona. Para ayuda en materiales comunicarse con el p. Juan Manuel Ayala. Para otro tipo de ayudas para la difusión de nuestra Espiritualidad y del Centro de Espiritualidad de la Cruz comunicarse con el p. Vicente Monroy.
¡Ánimo hermanos! El Señor Jesús nos ha llamado a colaborar en su Obra, seguro que el pondrá los medios para realizarla. Que nuestra Buena Madre, la Virgen María, interceda por nosotros para mantenernos siempre fieles a nuestra vocación. Y que el testimonio de Conchita y Félix de Jesús nos siga impulsando a nosotros Misioneros del Espíritu Santo y tantos hermanos con quienes compartimos la fe y la misión a seguir construyendo y dando vida a este Centro de Espiritualidad de la Cruz San José del Altillo.