Crónica del período de Formación Intensiva de Hermanos Mayores

 8-21 MARZO 2024
SANTUARIO DE LA CRUZ DEL APOSTOLADO. JESÚS MARÍA S.L.P.

El día 8 de marzo, el padre José Luis Loyola, superior general, nos dio la bienvenida a este pequeño grupo compuesto por los padres Luis Manuel Sandoval, Gonzalo Martínez, Ernesto Aguilar y Javier Serrano de la Provincia de México, Fernando García, Alejandro Burciaga,  Jesús García, Melecio Picazo y Sergio Maciel de la provincia Félix de Jesús y Vicente Gutiérrez Franco de la provincia Cristo Sacerdote. El mayor con 98 años y el más jóven con 80. Todos con mucho entusiasmo. El padre José Luis se fue después de la comida y llegó más tarde el padre Ignacio Hernández, del Consejo General, quien nos acompañó todo el período. Esa misma tarde nos reunimos para presentarnos, repartir algunos servicios y dar a conocer el programa de estos días.

El sábado 8 tuvimos un encuentro con nosotros mismos y se nos invitó a tomar conciencia de nuestra salud, todos traíamos nuestros estudios que fueron evaluados por el doctor Jorge Morán, el domingo continuamos con el mismo tema y al mismo tiempo fue descanso, lo que nos permitió visitar el santuario, saludar algunas religiosas que estaban de visita o residentes, algunos peregrinos y fieles.

Del lunes 11 a miércoles 13, la maestra Wanda Marissa Rodríguez nos impartió con mucha claridad el taller sobre “salud emocional y vínculos”, el jueves 14 tuvimos retiro de recuperación personal y encuentro por grupos, que resultaron muy enriquecedores.

De viernes 15 a domingo 17, los padres Francisco Rodríguez y Marcos Alba nos acompañaron en el taller “comunidad y trabajo en equipo”, iluminados con textos del magisterio y de Nuestros Padres. Siguieron la dinámica de exposición, lectura personal y compartir en grupos.

El lunes 18 día de descanso visitamos el museo de Nuestro Padre Félix que se está armando en la zona de la mezcalera y que pretende difundir la figura del Fundador, rápidamente dimos una vuelta a la huerta y regresamos a comer, después del descanso fuimos algunos a Santa María del Río, famoso por los rebosos, y además para nosotros interesante porque Conchita y su familia frecuentaba esa parroquia, ahí Conchita encontró un confesor que la impulsó a Dios. Los días 19 y 20 los dedicamos a la recuperación personal, a compartir en grupos, conclusiones y evaluación. El 21 celebramos la Eucaristía y después del desayuno iniciamos el regreso a nuestras comunidades.

Todos admiramos el buen mantenimiento del Santuario y casa de retiros, constatamos la afluencia constante de peregrinos, nos tocó saludar a un numeroso grupo de matrimonios del Apostolado de la Cruz, venidos principalmente de Monterrey y de otros lugares de la República. A nuestra reflexión se unió el testimonio de los fieles y consagradas.

P. Jesús García Gómez.
Cronista

Discover more from Cor Unum

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading