VOLUNTARIADO FÉLIX DE JESÚS

Generación Artesanos de Misericordia

Soy Eduardo Olan de Mérida, Yucatán y por un mes tuve la experiencia de vivir y servir en el albergue “Hospitalidad y Solidaridad” en Tapachula, Chiapas. Para mí fue una buena experiencia, donde pude acompañar a muchas personas, fue mi primera experiencia realizando un voluntariado. Recibí un buen apoyo por parte del Volfej y de la coordinación del albergue, conocí un poco más la realidad de los migrantes y refugiados y reconocí que lo que les falta no solo es comida y ropa sino también mucho amor y que sientan acompañados en su proceso, algunos llegan y se quedan por meses y otros llegan y se van pronto.

Es bonito encontrarse con las personas, escucharlas y acompañarlas, vivir una vida de Misión te ayuda a salir al encuentro del otro, ser cercano a las personas y sobre todo encontrarse con ese Dios amoroso.

Tuve la oportunidad de encontrarme a Dios en las personas, no solo de los usuarios sino en los demás voluntarios que me acompañaron en ese mes.

Ha sido una experiencia para discernir también que quiere Dios para mí, no solo experimente la solidaridad, también fueron todos los ejes vitales que he aprendido en los grupos de Pastoral Juvenil Vocacional y que nos invitan los MSpS a tener presentes en nuestra vida, sentido de comunidad, sentidos de vida y experiencia de Dios.

Voy cada vez iluminando mi vocación. Me gustaría repetir una experiencia así, el servir a los demás me llena de vida y entregar mi vida así me hace muy feliz, con lo que me quedo de la experiencia de ser voluntario es que hay que vaciarse de uno mismo, dejar personas, conocer otras, pero sobre todo amar, en todos los tiempos y en todas las personas.

Eduardo Olán

Voluntario

Voluntariado Félix de Jesús

Discover more from Cor Unum

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading