La semana pasada, nuesta Comunidad de Mérida y la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, hemos vivido momentos muy emotivos, importantes y significativos:
1
La llegada del P. Alfonso Rovira, msps a la comunidad y la ceremonia de toma de posesión como párroco de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
A muchas personas les sorprendió la riqueza de signos del ritual. Todo estuvo muy bien organizado y un nutrido grupo de monaguillos apoyó para el buen desempeño de la ceremonia. Al finalizar esta nos trasladamos al salón de la Capilla del Espíritu Santo donde se le ofreció al Sr. Obispo y a los sacerdotes una rica cena.
2
La celebración del 10° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Aldo Gil, msps y su despedida de esta comunidad parroquial.
El viernes 28 celebramos, en la eucaristía de 7:00 de la noche, el 10° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Aldo y su despedida de la parroquia (ya van como 346 despedidas, jejeje). La Iglesia estaba llena, un ambiente muy agradable. Concelebramos, además de la nueva comunidad, los PP. Armando Moreno, Leonardo Pizano, Enrique Sánchez e Hilario Cedeño. En la homilía el P. Aldo nos contó uno de sus cuentos… y terminó la celebración. Para ustedes y para mí, que así sea.
Acabando la Misa nos trasladamos al salón de la capilla del Espíritu Santo donde los jóvenes de la parroquia y miembros del Apostolado de la Cruz organizaron una cena convivencia para despedir al P. Aldo. Éramos como 40 o 50 personas.
Los jóvenes hicieron algunas dinámicas para amenizar la noche, presentaron un video sobre el P. Aldo y varias personas compartieron sus testimonios agradeciendole por todo lo que por ellos había hecho. Fue un momento muy emotivo.
Para cenar unos ricos taquitos de Tinga, bistec y pollo con rajas. Terminamos a las 11 de la noche agradecidos con Dios y con la comunidad parroquial especialmente los jóvenes, por todo el empeño que pusieron.
3
La celebración del 50° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. José Castelán, msps
El sábado 29 celebramos el 50° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. José Castelán. Vinieron a acompañarlo personas de Santa Bárbara en Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Bucaramanga en Colombia, Morelia, Puebla, Ciudad de México y varios hermanos de la Congregación: Armando Moreno, Enrique Sánchez, Juan Carlos Mendoza, Fernando Falcó, Leonardo Pizano e Hilario Cedeño.
A medio día se organizó en el salón de la capilla del Espíritu Santo una comida, tacos de pollo en escabeche y cochinita pibil para agasajar y agradecer a todas las personas que vinieron a acompañar a Pepe, unas 80 personas.
Empezó a llover como a las 11 de la mañana con la amenaza de un huracán que esta por entrar a la península. Estábamos preocupados porque la cena se preparó bajo unas lonas en la explanada de la parroquia y se podría mojar todo pero, gracias a Dios, por la tarde cesó de llover y fue una noche muy agradable.
A las 7:00 p.m. fue la celebración Eucarística en el templo parroquial. Hubo una muy buena asistencia de fieles, la mayoría gente de los organismos parroquiales.
En la homilía, Pepe compartió algunas de las experiencias más significativas de sus 50 años como sacerdote. Tomaron la palabra algunos hermanos y fueron definiendo a Pepe como una persona impulsora, un hombre de comunidad y que aporta innovando.
Al terminar la Eucaristía pasamos a la explanada de la parroquia donde amenizó la noche un grupo de danza regional y una trova. Las comunidades de la parroquia se organizaron para ofrecer la cena. Bocadillos de fiesta y una mesa con ricos postres regionales. El ambiente estuvo muy festivo. Terminamos hacia las 11:30 de la noche.
Hay que reconocer el mérito de las personas que estuvieron a cargo y al pendiente de las actividades del Triduo. Fue un gran trabajo y todo salió muy bien. Muchas gracias por su testimonio de servicio y fraternidad.
Felicidades Aldo por tu 10° Aniversario y gracias por tu servicio en esta comunidad parroquial. Bienvenido Alfonso a esta tierra cálida, llena de gente buena y muchos retos en la pastoral. Felicidades Pepe por tu 50° Aniversario de vida fecunda. Que sigan dando lo mejor de cada uno en la nueva misión a la que han sido enviados.