Crónica de la XIV Asamblea de la Provincia Félix de Jesús.
Tercer día “Evaluación del Plan Estratégico Provincial”
A través de una escena de “Los elegidos” (Netflix) nos sensibilizamos con la pregunta que Jesús hace a sus discípulos: «¿quién dicen ustedes que soy yo?» Y conectarnos con el primer día de trabajo de nuestra Asamblea: «Se han acercado a Él que es piedra viva para el hombre… también ustedes edifíquense». (1P2,4-5).
El Padre Gerardo Gordillo, de la Provincia de México, coordinó la dinámica. Nos propuso el objetivo del Plan Provincial, el problema fundamental y la idea fuerza. De ello, nos pusimos manos a la obra, tal cual, con cascos de construcción y con “piedras vivas” (legos que representaban a todos los miembros de nuestras comunidades) construimos un puente.
Todo el día fue de trabajo intenso por equipos, ya sea para complementar la evaluación del Plan Provincial que el Consejo nos presentó, así como para trabajar haciendo síntesis de cada uno de los 9 proyectos provinciales. Día de compartir ideas, de escuchar lo que los superiores reportaron de la vida concreta de las comunidades, de tocar con mano los retos que se nos presentan y las esperanzas que nos acompañan. El clima para trabajar: ¡perfecto! Un poco de lluvia, algunos al abierto y otros dentro.
Por la tarde el Padre Enrique Bedoya presidió la Eucaristía. Nos invitó a vivir la humildad que lleva a la verdad que nos hace libres. Agradeciendo al Buen Dios por llamarnos a compartir nuestra humanidad para juntos generar procesos que nos liberen de lo que nos detiene y nos obstaculiza. No todo fue homilía. Durante la cena lo festejamos con las tradicionales mañanitas y con un buen pastel. Felicidades Kike!
P. Lucio Ordaz Montelongo, MSpS.