Un primer encuentro que tuvimos fue en la plancha de la capa del CECAP, donde nos espetaba unas ricas botanitas y tradicional brindis con motivo del encuentro, pues son pocas la ocasión en las que coincidamos. Unos minutos más adelante pasamos a comer para disfrutar de los alimentos que con mucho gusto se preparar para estos momentos de encuentro; y como es Guadalajara la comida nos sorprendió con una rica birria.
Llegadas las 16:00 pm de la tarde nos dimos cita el salón para comenzar en forma nuestra reunión y así, entrar en materia de los que sería estos días de trabajo, comenzado por compartir de manera personal, ayudados por el planteamiento de algunas preguntas para suscitar el espacio de escucharnos, y como siempre es una gran riqueza el escuchar la vida y experiencia de cada uno de nuestros hermanos.
Este primer momento de encuentro lo fuimos concluyendo con la celebración de la eucaristía, presidida por el P. Daniel Delgado. Agradeciendo lo trabajado en este primer bloque. Y como dice el dicho, de la misa a la mesa no se reza, así que pasamos de inmediato al momento de la cena, aunque al parece algunos de nuestros hermanos se escaparan para ir, a las ya tradicionales quesadillas y tacos.
En un segundo día, como ya es de costumbre continuamos nuestro encuentro con un momento de oración ante el Santísimo, así como nos enseñó Nuestro Padre Félix, “¡Ante todo contemplativos y después hombres de acción!”
Siempre para iniciar alguna jornada de trabajo, es necesario estar bien alimentados, así que después de alimentar el espíritu, pasamos alimentar el cuerpo con el momento del desayuno, el cual es preparado con gran cariño por nuestros colaboradores y bien recibido por todos, y habiendo dispuesto el cuerpo con el alimento pasamos a continuar con el espacio de compartir personal, escuchado a los hermanos que faltaban por compartir.
Entrando en materia del objeto de la reunión, tuvimos la visita de algunas personas (asesores fiscales), quienes nos presentaron a grandes rasgos el caminar de nuestra Provincia en el tema de economía, junto con algunas propuestas en tono de invitación a buscar y seguir generando recursos para los distintos proyectos provinciales que tienen mucho que ver con nuestra vida y misión.
El día se fue cerrando en un tono de agradecer a Dios por todo lo trabajado y recibido, celebrado la eucaristía, ahora presidida por el P. Mario Llamas. Lugo pasamos a degustar una rica carne asada junto con unas quesadillas y botanas que generosamente nos ofreció el personal del CECAP; esto como continuidad de seguir celebrando el encuentro entre hermanos que prestan el servicio de economía en la provincia.
Nuestro tercer día de reunión de ecónomos, inicia con las oraciones correspondientes, pero, ante todo, poniéndonos en la presencia de Dios y su palabra, y así, tomar fuerza, para lo que resta de nuestra reunión, por lo que después de orar por un momento, nuestro pies se dirigieron al comedor para alimentar nuestro cuerpo y tener la energía necesaria para esta última jornada de trabajo, que básicamente consistió en escuchar a nuestros colaboradores del economato quienes nos presentaron a grandes rasgos, el informe de economía de nuestra Provincia y algunos detalles sobre las formas de realizar o estar atentos al tema de la facturación.
Nuestra reunión, me atrevo a decir, que concluye con la presencia del tesoro más grande en nuestra Provincia y, por tesoro, me refiero a nuestros hermanos de la Casa San José, quien nos acompañaron en la celebración de la eucaristía presidida por el P. Ángel Candia, quien, como detalle, rescato este elemento de ver en nuestros hermanos enfermitos un tesoro, ya que ellos continúan la misión de seguir entregando vida, y vida en abundancia. Así, que nuestra reunión de ecónomos podemos decir que también se convirtió en celebración y gratitud.
Su Hermano en la Fe.
P. Pedro Cuellar Alonso, MSpS.