Quinta crónica de la XIV Asamblea PFJ

MSPS

Crónica de la XIV Asamblea de la Provincia Félix de Jesús.

Quinto día “Criterios, Prioridades y, ¡Adelante!

Último día de nuestra Asamblea. ¡Primer día para continuar con esta misión!

Iniciamos nuestro día en ambiente de oración. René Carrera y Armando Moreno motivaron la meditación del día que elaboró el padre Mauricio Jazo.

Los desayunos, no les hemos contado de ellos, pero quien ha estado en esta casa de ejercicios en Jesús María, ¡sabe bien cómo se nos alimenta! Estamos agradecidos con las personas que colaboran para que la estadía sea agradable, seria y deliciosa.

El trabajo por la mañana fue muy productivo. Nos enfocamos en el fruto final de estos días de asamblea: entregarle al Gobierno provincial sugerencias de Prioridades y Criterios para que pueda realizar el discernimiento sobre la estructura provincial.

Se nos presentó la síntesis del trabajo realizado el día de ayer sobre las prioridades y criterios que surgieron después de la conversación en el espíritu. Después de varios comentarios, acogimos con gusto las intuiciones que suscitó el espíritu dando al Gobierno Provincial el voto de confianza para que sean ellos a tomar las decisiones.

El resto del trabajo lo dedicamos a la comunicación de proyectos provinciales importantes: la economía, la pastoral vocacional, el camino Félix en Francia, la formación y por la tarde otros temas como la tutela de menores, la internacionalización, el compartir de la Provincia de México y de la de Estados Unidos.

Agradecidos con el Señor terminamos la asamblea celebrando la Eucaristía para agradecerle todos sus beneficios.

Los saludamos con una estrofa de una canción, que sin lugar a duda la fuerza congregacional de los de 50-60’s y más, reconocerán:

“Compartimos el mismo anhelo, compartimos el mismo cielo, compartimos el mismo tiempo y el mismo lugar… las piedras (¡vivas!) rodando se encuentran, y tú y yo algún día nos habremos de encontrar, mientras tanto, cuídate y que te bendiga Dios… (¡ah!) no hagas nada malo que no hiciera yo.”

Ciao, ciao, ciao.

P. Lucio Ordaz Montelongo, MSpS.

Discover more from Cor Unum

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading