Queridos hermanos, les queremos compartir el diseño de la Cruz de Profesiones que después de un serio proceso, hemos elegido los formandos, equipos de formadores y equipos de gobierno.
Acerca del proceso: En la reunión de formadores de octubre del 2022 decidimos poner en discernimiento el símbolo de la Cruz que reciben los Novicios en su profesión religiosa.
Realizamos un diálogo y continuamos el discernimiento con un equipo integrado por formandos y hermanos de votos perpetuos, con el que llegamos a algunas constataciones:
- La Cruz de profesión es un signo común para la Congregación, que expresa la unidad.
- Queremos que La Cruz de profesión sea la Cruz del Apostolado porque nos vincula a la espiritualidad de la Cruz y a una familia religiosa más grande.
- Queremos renovar el símbolo del compromiso de la primera profesión religiosa.
Posteriormente convocamos a veinticinco artistas, entre hermanos de Congregación, laicos y laicas para que presentaran sus diseños en el verano del año 2023. Ya recibidas las propuestas y con la colaboración de los Novicios y los formadores, elegimos la Cruz que presentaba características del diseño anterior y hacía resaltar los signos de la Cruz del Apostolado con más claridad. Hicimos algunas correcciones al diseño y finalmente la enviamos a un orfebre para que la realizara en plata. Este fue el proceso que nos llevó más tiempo. En el mes de noviembre del 2024 recibimos la nueva Cruz del Apostolado para los profesos de nuestra Congregación, la cual les presentamos a continuación:
La Cruz está hecha en plata, es exclusiva para Misioneros del Espíritu Santo y podemos solicitarla para quien la quiera adquirir.
Esperamos que este proceso sea para seguir renovando nuestra vida en el seguimiento de Jesucristo, sacerdote y víctima, y podamos compartir con “un mejor nosotros” esta espiritualidad que anima y enamora nuestras vidas.
Con un abrazo fraterno, Ignacio Hernández M, MSpS