P. Alfredo, ejemplo del Buen Pastor

alfredo_villalobos

Padre Alfredo Villalobos Romo

Nació en Encarnación de Díaz, Jal. el 13 de noviembre de 1930. Hijo de Juan Villalobos Martín y de María del Carmen Romo, fueron 8 hijos, él fue el menor. La mamá murió cuando Alfredo tenía 4 años. Hizo la Primera Comunión el 8 de diciembre de 1938, ingresó a la Escuela Apostólica de San Luis Potosí en 1944, invitado por el padre Manuel Hernández, donde curso un año y al cerrarse ésta, lo trasladaron a la E.A. de Tlalpan.

Hizo su noviciado en Morelos 31 de la misma ciudad el año 1949 y su primera profesión el 10 de enero de 1951, cursó los estudios de Filosofía y Teología en San José del Altillo, Coyoacán, con intervalo de dos años de servicio en el Seminario de Tijuana.

Fue consagrado sacerdote el 23 de mayo de 1959, vísperas de la festividad de Pentecostés. Ejerció el sacerdocio en: el templo de Santa María de Gracia, en la ciudad de Guadalajara, de aquí lo envían, después de 8 meses, a Tabasco, donde se dedicó a construir capillas y salones, luego prestó servicios en la parroquia del Espíritu Santo, Tijuana, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa, B.C., en Ensenada, en Mexicali; en la ciudad de San Luis Potosí, en la parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la col, B. Anaya. Está en Casa San José desde 2020.

Le gustó mucho el ministerio de la reconciliación y la construcción de templos, más de 10 en diversos lugares. Al construir las capillas se involucraba con los feligreses, era más cercano a ellos y las celebraciones litúrgicas más sentidas. Y por, encima de todo, vive la Espiritualidad sacerdotal y la fraternidad, el espíritu de familia que reinaba tanto en el Seminario de Tijuana como en las diversas comunidades donde ha vivido. No ha tenido problemas para adaptarse a los diversos hermanos. Tuvo un hermano sacerdote Josefino.

El Buen Pastor, lo llamó por su nombre a participar de la vida que no acaba el 21 de marzo de 2024.

(Entrevistó J. Jesús García Gómez).

Discover more from Cor Unum

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading