Llegada a Belo Horizonte

Terminamos la asamblea de la Delegación Brasil el 16 de enero. Ese mismo día compartimos con la comunidad parroquial de Bom Jesus en la eucaristía, donde se dio a conocer las nuevas comunidades acá en Brasil.

El sábado 17 de enero salimos después del desayuno para Belo Horizonte. Nos despedimos de las hermanas posteleanas que nos acogieron desde que llegamos a Brasil. Con dos coches llenos de maletas viajamos por horas y horas hasta llegar a la tierra prometida por Dios para nuestra naciente comunidad. En la noche pudimos vislumbrar las luces de nuestra nueva ciudad que nos recibió con lluviecita, augurando el refrescante clima que nos ha acompañado en este tiempo.

Después de descansar, salimos a la mañana siguiente al lago de Pampulha para misa, pero estaba lleno el santuario de São Francisco, entonces sólo dimos la vuelta para reconocer el lago. Fuimos después al centro a conocer el “Mercado novo”, tomar una cerveza y comer algo. Al final del día fuimos a misa al santuario de São José, que se ubica en el centro de la ciudad.

El lunes 19 de enero fuimos a la FAJE a presentar nuestro examen de admisión. Después de ir a comer tuvimos que tomar el autobús para ir a nuestro departamento, pues devolvimos los coches en los que llegamos, uno era rentado y otro de Gabriel, un amigo de la comunidad que quiso traernos y ya ha vuelto para Leme.

Pasamos un par de días en el departamento, y el miércoles nos mudamos a una casa de descanso fuera de la ciudad (en São José da Lapa), pues esa casa es más amplia. Seguimos esperando que terminen los trabajos en nuestra casa de la Pampulha, mientras tanto estamos en moradas provisionales. Llegamos y han sido días fuera de lo común: tener espacios personales, trabajar en nuestro proyecto comunitario, dar vueltas a la ciudad para resolver pendientes como hacer el super o lavar ropa, o ir a la facultad para seguir con trámites de revalidación de los hermanos Jesús y Alejandro. En medio del caos y la calma vamos viviendo la vida como se presenta, a veces pasar un rato en la alberca o saliendo a caminar, con peripecias y todo, pero seguimos construyendo la comunidad juntos.

El domingo 01 de febrero, después de limpiar la casa de descanso partimos como llegamos, en dos viajes hasta el departamento que es nuestra casa temporal. Cerramos el día con unas pizzas y a descansar, pues el lunes 3 de febrero fue nuestro primer día en la FAJE. Planeamos salir muy temprano, pues la ruta es de un poco más de una hora y comenzamos a las 8 am. Queremos tomar un poco más de tiempo por si nos perdemos o encontramos alguna demora en el camino. Después de meses en Guadalajara y un par de meses en Brasil podemos decir que al fin comenzamos clases.

Cronista: Hno. E. Fernando Figueroa MSpS
Comunidad Belo Horizonte, Brasil

Discover more from Cor Unum

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading