INSTRUMENTUM LABORIS

Segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinario del Sínodo de los Obispos(octubre de 2024)

En estos días, se ha dado a conocer el Instrumentum Laboris para la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinario del Sínodo de los Obispos, la cual se llevará a cabo en octubre del presente año. Nos sigue resonando con fuerza la pregunta: ¿Cómo ser una Iglesia sinodal misionera?

En esta coyuntura eclesial, el Señor quiere reavivar entre nosotros la esperanza y por eso nos urge afinar el oído, orientar la mirada, conservar la memoria.

Por ello, como lo señala la introducción a este documento de trabajo, “en el corazón del Sínodo 2021-2024, […] hay una llamada a la alegría y a la renovación del Pueblo de Dios en el seguimiento del Señor y en el compromiso al servicio de su misión. La llamada a ser discípulos misioneros se funda en la identidad bautismal común, se arraiga en la diversidad de contextos en los que la Iglesia está presente y encuentra unidad en el único Padre, en el único Señor y en el único Espíritu. Interpela a todos los bautizados, sin excepción: «Todo el Pueblo de Dios es el sujeto del anuncio del Evangelio. En él, todo bautizado es convocado para ser protagonista de la misión porque todos somos discípulos misioneros» (CTI, n. 53). Esta renovación encuentra su expresión en una Iglesia que, reunida por el Espíritu mediante la Palabra y el Sacramento (cf. CD 11), anuncia la salvación que experimenta continuamente, a un mundo hambriento de sentido y sediento de comunión y solidaridad. Es para este mundo para el que el Señor prepara un banquete en su monte.”

Que, a través de la lectura de estas páginas, nos experimentemos Iglesia en camino. Y así, haciendo eco con la experiencia eclesial de Conchita, nos sepamos que no pertenecemos, que nos debemos a la Iglesia, al Pueblo de Dios.

Aquí puedes leer el documento:

Discover more from Cor Unum

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading