Sabernos artesanos de la paz es un imperativo del Espíritu Santo para sumar nuestros esfuerzos por hacer de nuestras realidades y países donde vivimos lugares habitables, construyendo caminos de esperanza, responsabilidad, colaboración y exigencia.
Por ello, uniéndonos al Diálogo Nacional por la paz, en medio de unas elecciones en México inmersas en la violencia y la polarización, queremos sumarnos junto con otras muchas organizaciones, instituciones e iglesias, a la acción simbólica: Enciende una luz por la paz.
Les invitamos a que promovamos y llevemos a cabo este signo orante y comprometido por la paz, el cual se llevará cabo el viernes 31 de mayo, a las 7 pm. ¡Enciende una luz por unas elecciones libres, seguras y en paz!
- Reúnete con familias, vecinos, amistades, comunidad, etc. en plazas, canchas, atrios, patios, casas.
- Enciende una luz (vela, bengala, celular, etc.) con la intención de comprometernos por unas elecciones libres y en paz. Que el 2 de junio podamos salir a votar sin miedo.
- SIN usar mensajes, imágenes ni colores partidistas, graba un pequeño video (10 segundos máximo) o tomen fotos y súbanlas a las redes sociales (Grupos de WhatsApp, Instagram, FB, X, TikTok) con la etiqueta #unaLuzXlaPaz indicando desde dónde están compartiendo las imágenes (municipio, ciudad, estado). Inundemos las redes de confianza en México.
Y recuerda, que pasando la elección tendremos que empezar a construir un proceso de reconciliación nacional que nos encamine a poner la construcción de paz al centro, más allá de partidos y colores.
A continuación, puedes ver la infografía, como también un video promocional de esta acción simbólica.