Crónica de la ordenación diaconal de los HH. Álvaro y Alonso MSpS

1 de marzo de 2025

Este día lo vivimos con gran alegría, porque celebramos la ordenación diaconal de nuestros hermanos Álvaro Nieto y Alonso Prieto MMSpS. Fue un motivo muy especial para reunirnos como familia de la cruz y como iglesia. La celebración tuvo lugar en la parroquia “Cruz del Apostolado”, en Guadalupe Nuevo León; la Eucaristía fue presidida por nuestro hermano Gustavo García Siller MSpS, Arzobispo de San Antonio, Texas.

Fue emotivo ver la diversidad de personas que se dieron cita, gente de diferentes partes de México, y sobre todo, la participación de nuestros hermanos de Chihuahua, quienes compartieron con nosotros su cultura. Lo disfruté mucho, sobre todo el ambiente de familia y la cercanía que se vivió en todo momento.

Después de la Eucaristía, seguimos celebrando en el atrio de la parroquia. Familias, amigos y personas cercanas formaron largas filas para tomarse fotos, intercambiar abrazos y ofrecerles buenos deseos para su nuevo ministerio que se vive junto con otros. La música de la región (un fara fara, como dicen en Monterrey) le dio un ambiente de fiesta, y la comida, que la comunidad nos compartió con generosidad.

Al terminar la comida, tuvimos un encuentro con adolescentes y jóvenes, con el objetivo de seguir promoviendo la vocación a la vida y dar gracias por el “sí” que Álvaro y Alonso han dado al ministerio del diaconado. Ese encuentro nos permitió mirar dentro de nosotros mismos, reflexionar sobre cómo nos ha acompañado Dios en nuestra vida, más tarde, nos dimos un tiempo para orar y dar gracias por sus vidas.

Para cerrar, Álvaro nos compartió su testimonio, hablándonos de su vida, su recorrido hasta este momento de consagración y respondió a todas las preguntas, dudas y curiosidades de los jóvenes. Fue un momento de compartir muy enriquecedor.

Cronista: H.E. Egar Alejandro Acevedo Ricalday MSpS

Discover more from Cor Unum

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading