COMPARTIR FRATERNO
Un saludo fraterno desde Puebla de los Ángeles: PP. Ricardo Páez, Nemecio Rivera, Hilario Cedeño y por ahora H. Diácono Gustavo Hernández, MMSpS, quienes integramos la Comunidad de Misioneros.
En primer lugar, les compartimos la Misión y la Visión que desde hace años se ha elaborado:
MISIÓN: Somos una comunidad de Laicos y Misioneros del Espíritu Santo animada por la Espiritualidad de la Cruz, que vive y acompaña la experiencia de Dios, con la propuesta de Jesús, en las etapas y procesos vitales de las personas, para generar sentidos de vida e impulsar el compromiso solidario.
VISIÓN: Comunidad en salida, abierta, atrayente y con compromiso solidario.
Guiados por la Planeación Estratégica, para el año 2028 tenemos 4 Ejes Estratégicos:
a) Procesos formativos de la Pastoral de Adultos;
b) Pastoral Juvenil Vocacional;
c) Pastoral Social y
d) Estructura Pastoral.
Cada uno con dos o tres Objetivos Estratégicos.
En segundo lugar, compartirles sobre los cambios de personal en la Comunidad de Misioneros.
El domingo 22 de junio 2025 fue la Eucaristía de envío del P. Santiago Pastrana, pues tendrá una nueva misión en Brasil.
Nos acompañaron su papá, su mamá y una de sus hermanas, a quienes despedimos en la cena comunitaria.

El lunes 7 julio el Consejo de Pastoral de Huexo despidió al P. Carlos de León; hubo otras despedidas, concluyendo con la Eucaristía de envío el 31 de agosto 2025.


¡Sus años de presencia en Huexo fueron muy fecundos.

Iniciamos el mes de agosto conociendo el nombramiento del P. Ricardo Páez, M.Sp.S., como nuevo Animador de nuestra Comunidad Religiosa en Huexotitla.
Y el 10 de agosto A las 9.30 pm llegó el Hno. Diácono Gustavo Hernández, M.Sp.S. Para incorporarse ya a nuestra comunidad, aunque cada semana tendrá que pasar varios días en CDMX para terminar unas materias pendientes.
De inmediato empezó a acompañar la PJV que en Huexotitla es muy intensa.
Lo vemos en un Campamento el 23 y 24 de agosto con algunos Dirigentes de Éxodo, Asesores Laicos, unos Acompañantes de Emaús y de ACJ.

Sobra comentar que, en el Templo María Madre de la Iglesia, Huexotitla, desde sus inicios, hay mucha vida. Cada semana, en el Área Pastoral, hay muchas reuniones tanto en la mañana como por la noche; ya sean niveles del proceso de Evangelización o de Pequeñas Comunidades del Apostolado de la Cruz, lo mismo algunos Talleres de Formación para adultos.
Los jueves y viernes por la tarde hay Catequesis Infantil; los sábados, todo el día es el espacio para la Pastoral Juvenil: inicia con los cursos para capacitar futuros Dirigentes de Éxodo de la Región Puebla; al medio día Éxodo Huexotitla inicia su Asamblea que termina con la Eucaristía de 7 pm; con frecuencia, sea por la mañana o por la tarde, suele haber también distintos Talleres de formación. Y Huexotitla tiene varios proyectos de Pastoral Social “Gente Sol”.
Por último, les comentamos que después de haber atendido por muchos años el Templo de la Concepción, en el centro de Puebla, el próximo año, el 6 de septiembre, celebraremos los 50 años de haberse fundado la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo en Huexotitla.
En este tiempo, han pasado muchos Misioneros que dejaron su huella. Hay Laicos que los recuerdan con mucho cariño, y ahora a los pocos Misioneros que estamos aquí, nos corresponde “Recoger el pasado con gratitud; Vivir el presente con valentía y Proyectar el Futuro con Esperanza”.
Ya les avisaremos de tan gran celebración, a ver quiénes nos pueden acompañar. Desde ahora están cordialmente invitados.
Por la comunidad, P. Hilario Cedeño, MSpS, Cronista.