Después de muchos intervalos, logramos llegar a esta casa los que formaremos la nueva comunidad: Baltazar Góngora, como animador. Luis Manuel Sandoval como Vice animador, Carlos Fco. Vera como ecónomo y encargado de la delegación del Proyecto de investigación de carisma y la Espiritualidad de la Cruz. Carlos Quiñones, como Cronista y secretario, Guadalupe Ventura como encargado de la PV, José Isak como director espiritual de la Adoración Nocturna y Alfredo Laso, MM Sp S. Un último integrante, provisional, es el Diácono Gustavo Hernández, el cual viene desde la Comunidad de Huexotitla entre semana para terminar sus estudios de Teología.
El encuentro entre nosotros ha sido muy fraterno, ya que cada quien en su modo de ser ha puesto todo lo que está de su parte para sentirnos alegres y bien dispuestos en la comunidad. Por ejemplo, Alfredo con esa capacidad de reunir fotografías, no tardó en poner en la biblioteca las fotos de los papas desde León XIII hasta León XIV.
Al acabar de hacer la planeación, nos dimos cuenta que hay que empezar de nuevo en muchas cosas, ya que venimos arrastrando lo que dejó la pandemia.
El cronista propuso que con un talante de sinodalidad, de ahora en adelante la crónica no sea lo que ve el cronista, sino que todos los que quieran de la comunidad, pueden incorporar los sucesos que cada uno tenga, por eso ahora les mandaremos el saludo de cada uno de los integrantes de nuestra hermosa comunidad:
- José Alfredo Laso: Los saludo cordialmente.
- Hola los saluda Carlos Francisco Vera. Estoy en esta comunidad, desde hace un año y cuatro meses, sirviendo en la pastoral del Templo y a cargo de la Delegación del Carisma de la Espiritualidad. Hemos ido consolidando una comunidad fraterna que valora y entiende la misión de este Templo. Cuando vengan por el Centro de la Ciudad, los esperamos con los brazos abiertos.
- Yo, Luis Manuel Sandoval los saludo con el deseo que estén tan contentos como yo ahora, estamos estrenando “Animador” y se ha agregado un miembro más; Lupillo.
- Guadalupe Ventura Ventura, les saludo con mucho gusto desde San Felipe de Jesús, en mis primeros 17 días en esta comunidad
- Saludos soy Baltazar, tengo un mes de haber llegado a esta comunidad, presto mi servicio como animador. Con alegría vamos construyendo una comunidad de diferentes generaciones y riqueza en el servicio pastoral.
- Al entrar al Templo de San Felipe resuenan las palabras de Nuestro Padre “Nada de lo que se refiere al sacerdocio nos debe ser indiferente”.
José Isak
